- Programa de gráficos 2D que permita usar transparencias, capas y guardar ficheros Targa (.tga) y/o PNG (.png). Yo suelo usar Photoshop CS, pero muchos recomiendan el GIMP porque es gratuito; te lo puedes bajar aquí
- Plantillas para la creación de pieles, ropa... Hay varias versiones, y cada uno elegirá las que prefiera: - Robin Wood, que son las que yo suelo usar (aquí) - Chip Midnight (aquí) - Linden Labs. Mucha gente las recomienda sólo para hacer ojos (aquí) - Otras. Incluso hay quien recomienda unir varias (aquí)
Recomendable (permiten ahorrar muchos lindens, los iremos viendo en futuros tutoriales):
- Un programa 3D en el que probar las texturas. Por ejemplo, el UVMapper (aquí). La versión demo profesional no permite guardar ficheros, pero como lo que nosotros queremos es visualizarlo si no queremos pagar la versión entera ésta es suficiente. Muchos recomiendan el Poser, pero es más caro y me resulta un poco más complicado. También hay otros muy utilizados y específicos para Second Life, como SL Clothes Previewer (SLCP), que es gratuito y puedes encontrar en este tema (aquí) del blog oficial de Second Life, o como el AvPainter, que no es gratuito pero hasta permite modificar las texturas en el propio maniquí (la página oficial está aquí)
- SL Avatar Mesh Files, que son maniquíes que podemos usar desde los programas 3D para probar las texturas sin importarlas a Second Life pagando 10 lindens por cada una. Podemos conseguirlas de Linden Labs aquí.
2 comentarios:
Muy bueno el tutorial .. gracias
Muy bueno el tutorial... gracias
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